A partir de los años 60 el teatro realista argentino adopta dos vertientes:
-El teatro realista reflexivo, que se basa en el reflejo, a través de la escena, de la incomunicación, la soledad y la pérdida de la identidad. Autores que incursionaron en esta temática son Roberto Cossa y Aída Bortnik.
-El teatro del absurdo, que pone ante la mirada atónita de los espectadores, personajes carentes de dimensión humana, crueles a veces, envueltos en situaciones anormales y fuera de lo común, que los llevan al límite de su resistencia y acaban con ellos. Griselda Gambaro es un exponente de este tipo de teatro.
Los invito a ver un fragmento de la obra Gris de ausencia, de Roberto Cossa, y la obra teatral completa Decir sí, de G.Gambaro.
Gris de ausencia, de Roberto Cossa
-El teatro realista reflexivo, que se basa en el reflejo, a través de la escena, de la incomunicación, la soledad y la pérdida de la identidad. Autores que incursionaron en esta temática son Roberto Cossa y Aída Bortnik.
-El teatro del absurdo, que pone ante la mirada atónita de los espectadores, personajes carentes de dimensión humana, crueles a veces, envueltos en situaciones anormales y fuera de lo común, que los llevan al límite de su resistencia y acaban con ellos. Griselda Gambaro es un exponente de este tipo de teatro.
Los invito a ver un fragmento de la obra Gris de ausencia, de Roberto Cossa, y la obra teatral completa Decir sí, de G.Gambaro.
Gris de ausencia, de Roberto Cossa
Decir sí, de Griselda Gambaro
Lo vi con mis alumnos del Secundario. Un tema que los argentinos tuvimos en época con los inmigrantes que venían de España e Itslia. Después en el 2000 lo sufrimos en Argentina cuando despedísmos a los nuestros.. Gris de Ausencia. Excelente recuerdo
ResponderEliminar