Don Quijote de la Mancha se caracteriza por ser una parodia de los textos de caballería medievales. Sin embargo, el mismo libro ha sido parodiado en muchas oportunidades. Veamos una de ellas en el siguiente video:
A partir de los años 60 el teatro realista argentino adopta dos vertientes: - El teatro realista reflexivo , que se basa en el reflejo, a través de la escena, de la incomunicación, la soledad y la pérdida de la identidad. Autores que incursionaron en esta temática son Roberto Cossa y Aída Bortnik. - El teatro del absurdo, que pone ante la mirada atónita de los espectadores, personajes carentes de dimensión humana, crueles a veces, envueltos en situaciones anormales y fuera de lo común, que los llevan al límite de su resistencia y acaban con ellos. Griselda Gambaro es un exponente de este tipo de teatro. Los invito a ver un fragmento de la obra Gris de ausencia , de Roberto Cossa, y la obra teatral completa Decir sí, de G.Gambaro. Gris de ausencia, de Roberto Cossa Decir sí, de Griselda Gambaro
Comentarios
Publicar un comentario